24 de Mayo del 2016 Textos: Correo Puno »
Ahora, el establecimiento penitenciario de Puno, se puede jactar de ser el más moderno de todo el país, afirma el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio Magán Zevallos, en parte del discurso que pronunció con motivo de la entrega e inauguración de la rehabilitación integral y ampliación del penal puneño.

La ceremonia protocolar que se realizó la mañana de ayer en el centro poblado de Alto Puno, donde está ubicado el recinto carcelario, tuvo la participación de autoridades de la Ciudad Lacustre, como el presidente de la Corte Superior de Justicia, Hernán Layme Yépez, la presidenta de la junta de fiscales, Judith Contreras Vargas así como el director de la oficina regional Altiplano Óscar Castillo Calderón.

INVERSIÓN. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha invertido en esta nueva infraestructura, 57 millones 693 mil 023.84 soles que comprendieron además de la construcción, equipamiento electrónico, servicios de supervisión, elaboración del expediente técnico, gastos administrativos y equipamiento no electrónico.

El recinto está ubicado en la avenida Tiquillaca a 20 minutos de Puno y con la remodelación realizada amplió su capacidad de albergue de 360 a 768 plazas. Actualmente este establecimiento penitenciario cuenta con una población de 481 internos varones distribuidos en tres pabellones.